lunes, 25 de marzo de 2013

La troika ataca otra vez


Otra vez desde mi querida Bananalandia, oteando el horizonte desde mi atalaya, con el abrigo puesto y el gorro con orejeras, ya se sabe, a pesar de que ya estemos en primavera el futuro se antoja frío y grisáceo, la cosa no está como para quitarse el ropón, vamos que uno se despista, promulgan una ley, te hacen una quita y te dejan en paños menores.
Lo de la quita viene a cuento visto la situación a que han llevado sus autoridades a la legendaria Cyprus, las noticias de la última semana, y como no las de hoy. Nos hablan que los componentes de la troika, -pobrecitos ellos- se han tenido que quedar toda la noche sin dormir para hallar una solución a los males que aquejan  a nuestros vecinos de tan paradisíaco lugar. En el intento de quedar lo mejor vistos posible,  esta vez han decidido, en primera estancia no subir los impuestos, optando directamente por meter la mano en la bolsa de los chipriotas, ¿De qué manera? Muy sencillo: en forma de quita, sí, sí, lo que están leyendo, se preguntarán ustedes pero… ¿Cómo Una quita, acaso las quitas no se hacen a los acreedores? Así es, pero en este caso lo que se va a hacer es quitarles los ahorros a los sacrificados contribuyentes. Es otra forma de ingeniería financiera ¿O es que ustedes no entienden de economía?
Una vez más los trileros de la banca se salen con la suya, por supuesto en connivencia con los “mandaos” que tienen en Bruselas, nada nuevo bajo el Sol, los corruptos de la banca y sus sicarios infiltrados en las instituciones -democráticas dicen- han decidido que esta partida del monopoly no da más de sí, por lo tanto al ser los amos del tablero, lo que toca es cambiar las reglas del juego, así que amigos míos a joderse y a aceptar pulpo como animal de compañía, síííí, ya sé que esto pertenece a otro juego, pero es la muletilla que se me ha ocurrido para usar como metáfora.
Curiosamente en nuestro país: Esp… esto… Bananalandia, los mismos trileros, la banca, -no me cansaré de decirlo-  en se tratando de las hipotecas que tienen concedidas, y a las cuales sus deudores no pueden afrontar el pago por causas provocadas por la propia banca, la palabra quita equivale a lo mismo que mentar el ajo a los vampiros, esto no quiere decir que no se le de uso, solamente en ese caso no se debe mentar, bueno… no del todo, se pude conjugar siempre y cuando el sentido de la misma vaya en detrimento del pobre infeliz deudor, ejemplo: Te vamos a hacer una quita del cuarenta por ciento del valor de tu vivienda,  acción que será jaleada por los amamandurriados que nos representan. Otra cosa es si se trata de las preferentes, -paquetes de mierda vendida por los bancos a los incautos, a precio de caviar de beluga- ahí, sí que se puede conjugar perfectamente el dichoso palabro, además en grado superlativo a saber: yo te quito hasta el sesenta por ciento del valor de tú inversión.
Esa es la doble vara de medir que nuestros representantes han puesto a disposición de los trileros, razones para justificar el juego de la bolita nos darán todas las que queramos, siempre amparándose en que sí no el sistema podría quebrar, que sí las hipotecas serán más caras, que sí no habrá crédito para las empresas etc.
¿Acaso no estaba el sistema más que quebrado desde el dos mil siete o antes? ¿Acaso no se han pagado hipotecas en Bananalandia hasta el diez y nueve por ciento hace pocos años? Y si hablamos de crédito a las empresas, ¿Cuánto hace que este es algo testimonial y caro?
Señores míos hágannos un favor, manden construir una cárcel bien grande y métanse allí todos juntitos, han cocinado entre ustedes una perola gigantesca de mierda, la cosa les ha salido mal, le quitan la sal, el picante y ahora quieren que la traguemos sin rechistar. ¡Ajaja! y cuidadín hacía donde se apunta con el índice, no vaya a ser que en esa dirección haya un político, legítimo representante del pueblo elegido democráticamente, -para hacer lo que le salga de los pisparolos- en fin es lo que tenemos, por lo que se ve, quitar por quitar, nos están quitando hasta el derecho al pataleo, así todos igual, a ellos hace mucho tiempo que les han quitado la decencia y el sentido común.
País…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Distopía

Como podéis ver, sigo vivo, y os juro que llevo tiempo intentando escribir un artículo sobre lo que en esta vieja piel de toro está ocurrien...