martes, 12 de marzo de 2013

El retorno de la Momia


Pasan años, siglos y milenios, el mundo sigue girando, mientras tanto el hombre en su estupidez, en su afán de poder y gloria, una y otra vez vuelve  a repetir los mismos desatinos. 

Como si de  un “déjà vu” se tratase, a todos nosotros nos ha ocurrido, más de una vez hemos tenido la sensación de que algo que acaba de suceder, o que está sucediendo, ya se había producido anteriormente. Esta es la sensación que me producen las últimas declaraciones de los lideres venezolanos, o también podríamos decir los gobernantes de Banalandia II.

Cual sumo sacerdote entregado al culto de los petrobolivares, nos acaba de anunciar el señor Maduro, (verde lo veo) la creación de un nuevo icono,  que como Cristo resucitado ha de vivir en el recuerdo efímero de los revolucionarios subvencionados.  Para que no se produzca  el olvido, como ya he mencionado antes, la memoria suele flojear con el tiempo. Surge por lo tanto, la necesidad de mantener viva la presencia del padre salvador, haciendo  imprescindible el culto al mito. ¿De qué manera? Pues muy sencillo, recurriendo al viejo estilo de los antiguos Faraones, ¿Porque contentarse con una foto,  un busto de bronce o mármol pudiendo echar mano del original?

Una momia... Esta es la solución, habrán pensado, -que horror y que mal gusto.- Claro que no es cuestión de andarse con remilgos, ya lo dice el refrán, “el muerto al hoyo y el vivo al bollo.” Pensando de esa manera, y probablemente asesorado por otro par de “momias.” Que hace más de cincuenta años le devoran los higadillos a su pueblo, “Nicolasito” (léase con acento cubano) anuncia la buena nueva. -Para él y amamadurriados de su órbita.-

Así tratando de seguir la estela del comandante, y contraviniendo los deseos del mismo, Maduro y la cúpula que le rodea, deciden en connivencia con los familiares del difunto hacer caso omiso a los últimos deseos del finado. De manera que el antes poderoso e indiscutible líder, el futuro que le espera es ser exhibido en una urna de cristal transformado en momia. Todo sea por la causa, y como no, por los bolívares.De modo que el antes pudoroso Chávez, celoso guardián de su intimidad, sin quererlo seguirá en el mundo del espectáculo, en vida como bufón de opereta que se creía gracioso, pero que en realidad, solo era aplaudido en su entorno, -fuera de el, más bien producía hilaridad- y en su muerte como algo anacrónico y raro, más digno de película de terror.

Ya sabemos que la intención de Nicolás, y trastienda, -Maduro no tiene capacidad para tal,- es la creación del culto a un nuevo mesías, que desde el más allá, pero de cuerpo presente, pueda influir en la decisión de los votantes. Aún que no sabemos qué efecto tendrá sobre   los visitantes, quizás Maduro en su afán por satisfacer al vulgo, amenice dicha exposición con rancheras, joropo llanero, o merengue venezolano, tal como le gustaba al difunto, tampoco atinamos a saber si cuando lo visite alguien de la oposición, le echará una maldición, mal de ojo, o sencillamente se limitará a mirarlo con el ceño fruncido, -que miedo,- puede que en el sumun de la inspiración, se incluya una grabación con alguna de sus gloriosas frases para asustar a los oligarcas y las grandes multinacionales, algo al estilo de “exprópiese” o “huele a azuuuufre,” algo peligroso para la causa, ya que sus detractores  podrían rebatirlas con otra coletilla, al estilo de: “porque no te callas,” con las nefastas consecuencias que esto podría producir para la causa, transformando al personaje en motivo de mofa y befa por parte de la oposición.

En fin Nicolás, vós que no "pegás" ni con cola en un gobierno, -léase con acento porteño,- has llegado al poder de la mano de una momia, y apoyado por otros cuantos siniestros personajes. Alguno de ellos no sabemos si  encarnación de algún chamán pre colombino, otros disecados por los años sin cerebro -si es que algún día lo tuvieron-  y como no, alguna muñeca de látex, o silicona, que de todo tiene que haber en la viña del señor.

¿Una momia en el siglo XXI? ...Maduro que verde te veo.

By. Luis Ángel Jul López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Distopía

Como podéis ver, sigo vivo, y os juro que llevo tiempo intentando escribir un artículo sobre lo que en esta vieja piel de toro está ocurrien...