jueves, 7 de marzo de 2013

Homer Simpson


Vaya mundo más cambiante y lleno de contradicciones, si no fuese poco vivir en Bananalandia, vienen los de la troika y nos tocan… el pandero, el pandero, o la pandereta, a eso es a lo que vamos tener que dedicarnos los bananalandeses.
Me declaro Homer Simpson, o tonto de solemnidad, lo que viene a ser lo mismo, es que no me queda otra, ya que no acierto a comprender los razonamientos que vienen de fuera de nuestras fronteras, como si fuese poco la tontucia de los nuestros, ahora desde Bruselas nos quieren arreglar un poco más la vida, ¿Cómo? Pues es muy sencillo: alargándonos la vida… laboral, pero poco es, así que ahí va también recomendación de sub ir el Iva, y recortar quién sabe Dios donde más.
Mientras tanto, los banqueros sueltan lastre, nosotros, los bananalandeses, con nuestros impuestos los rescatamos, ellos con anuencia de nuestros (sic.) representantes, nos echan  a la calle, hacen Eres, y ¿¿¿prejubilaciones??? Pagadas con el setenta por ciento de los sueldos, ¿Pero… no habíamos quedado en aumentar la edad para jubilarse? vaya, soy Homer Simpson, no entiendo nada… a no ser que estemos ante una nueva estrategia de los vampiros de la banca, con mis pocas entendederas, no me entra en la mollera el nuevo razonamiento, más años de cotización  y  los jóvenes en paro, cuando al jubilarse toque una miseria de pensión, cuando los jóvenes ya no lo sean tanto, cuando salgan del paro a cotizar para cobrar otra mierda en su jubilación, ¿Qué sentido tendrán esas medidas? ¿Cuál será el resultado? Soy Homer Simpson, no entiendo nada.
Más que pensiones serán limosnas, para los de ahora y para los que vienen, como soy Homer Simpson ignorante y atrevido, les mandaré mi receta a los catetos de Bruselas.
No sería mejor señores míos, crear ahora nuevos empleos y no tenernos a todos “jodios.”
Puesto que los bancos no cumplen su cometido hace cinco años ya. ¿Porque hemos de seguir financiado sus despilfarros, malas gestiones y estafas? ¿Acaso no hubiera sido mejor financiar a los autónomos, pymes y medianas empresas? ¿No hubiera sido mejor mantener puestos de trabajo, con esos doscientos mil millones o más que sus señorías nos han robado de nuestros impuestos?
Estoy seguro que de haberlo hecho así otro gallo cantaría, no habría tanto paro, ni tantos impagos a los trileros de la banca, la administración recaudaría más, sus señorías, cabezas cuadradas y culos orondos, con toda seguridad serian merecedores de su paga pues habrían ahorros y fondos, pero… como soy Homer Simpson una caricatura y un simplón, malicioso y mal pensado, me salgo por la tangente y ya creo que aquí puede haber gato encerrado.
¿Quiénes se van a quedar nuestras propiedades, a precio de rebaja? ¿Acaso algún amigo? ¿Una empresa paralela? ¿O un fondo de inversión que a ellos mismo pertenece? Condenados en la calle, sin trabajo, sin pensión, perseguidos por leyes injustas, por hacienda, condenados al ostracismo en la propia patria, mientras sus señorías en carros blindados, acuden a reuniones con los estafadores, creadores de miseria, con las manos tendidas para cobrar los favores y de paso como no, también nuestra jubilación.
¿Y a sus señorías, como les pagaran el favor? ¿Un puesto de consejero dotado con dos o trescientos mil y cuatro reuniones al año? ¿Quizás sea un poco menos, una mansión en el caribe con todos los gastos pagados, vacaciones de nueve meses en Spas y balnearios? También puede que les paguen con acciones, que cojones, además tampoco vendría mal un puesto para el espos@, herman@, hij@  o el cuñad@, o  pensándolo mejor para todos ellos, ya que no es cuestión de discriminar, ni de dejar a nadie en la estacada.
No me hagan mucho caso, una caricatura soy y para más inri amarilla, gordo, casi calvo con dos pelos y veinte gramos de sesera, o si quieren piénselo mejor que aún estamos a tiempo, aún pueden ustedes hacer algo si quieren, y así salvar su honor.
Qué horror,   es que Homer Simpson soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Distopía

Como podéis ver, sigo vivo, y os juro que llevo tiempo intentando escribir un artículo sobre lo que en esta vieja piel de toro está ocurrien...