jueves, 4 de abril de 2013

Escrache Vs. Deboche


Hay que ver la que se ha armado al trasformar en acción un palabro hasta hace poco inexistente en nuestro vocabulario, el famoso escrache, (léase escrashee)
Donde yo fui criado –Brasil- esa palabra definiría bastante bien las acciones a las cuales hace referencia, que viene a ser el abroncar sin miramientos ante el público, acción esta que al parecer no es del gusto de nuestros representantes.
Bien, hoy traigo aquí un nuevo palabro, que pese a no estar de moda hace mucho que lo practican nuestros representantes en contra sus administrados, el dichoso palabro en cuestión es: deboche. (Léase, deboshee) y describe la acción de hacer burla y mofa del contrario, ¿Está claro no?… llevan haciéndonos deboche, o debochando del pueblo más de treinta años, y al primer escrache que se les monta ponen el grito en el cielo… que piel tan fina tienen sus señorías y cuantos defensores tiene el poder.
Quiero dejar claro que el Tío de la vara, no es para nada antisistema y que cuando tiene que varear, varea a diestra y siniestra, tal hace cuando tiene que defender, en este caso toca vara “pal” gobierno y defensa a Ada Colau.
Siendo conscientes que el gobierno actual ha heredado un país podrido, esto no lo exime de ciertas responsabilidades, ni tampoco de hacer todo lo posible para suavizar la situación extrema a la que está sometida la población de este país, ya sabemos todas estas historias de que si la banca -ausente hace cinco años- puede quebrar si se hace la dación en pago, que si hay riesgo de elevar la morosidad etc. ¿Acaso le va a ir mejor a la banca condenando a la muerte civil a más de un millón de ciudadanos? ¿Va cobrar de donde no hay? ¿Cotizaran y pagarán sus impuestos los no muertos? yo creo que no.
Señores diputados del PP y gobierno, ya sabemos que les toca a ustedes cocinar el inmenso caldero de mierda que les ha dejado el Psoe, pero… por favor, no quieran ustedes que nos traguemos toda esta porquería los administrados, que lo único que hemos hecho ha sido apretarnos el cinturón, no traten de vendernos la burra que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, la crisis ha sido obra y gracia de la banca, y como no de la insolvencia,  negligencia e intereses oscuros de nuestras autoridades. Y… en la cual ustedes los del PP también tienen su parcela de culpa, y no  pequeña. El tratar de criminalizar la PAH me parece un intento burdo de tratar de evadirse de la responsabilidad que les toca, la PAH y su representante Ada Colau lo que piden, o al menos así lo interpreto yo, es la dación en pago. No casa gratis para toda la vida, por lo tanto si existen elementos criminales infiltrados en dicha organización lo que deberían hacer sus señorías es identificarlos con pelos y señales y a la cárcel con ellos, pero al parecer les viene bien algún que otro acto vandálico para de esa manera justificar el descredito de la PAH, y eso sus señorías es hacer deboche (deboshee) al resto de ciudadanos.
Al parecer el argumento  de que han sido elegidos por el pueblo, ya justifica de por sí hacer caso omiso de las necesidades de los que les auparon al poder, legislar en su contra, e ignorarlos sin dar explicaciones ¿Eso es democracia?… deboooooche.
El saltarse el noventa por ciento de su programa,  permitirse el lujo de ignorar un millón y medio de firmas… logradas contra viento y marea, tratar de criminalizar una organización que está luchando por los derechos de los más débiles,  manipulando la información, derechos que ustedes no han tenido lo que hay que tener para buscarles una solución ¿Eso es democracia?...  deboooooche.
Están mal acostumbrados sus señorías al actuar en el parlamento como niños, claro está que si estuviesen ustedes en la calle o en el patio del colegio, se cuidarían más de no  practicar el deboche, visto que lo más probable es que les reportase en respuesta un buen mamporrazo, hagan un ejercicio de reflexión y comparen, el escrache nada es, merecen ustedes más, no porque sean ustedes del PP, no, sino por alinearse con los matones del patio del colegio para robarle la merienda a los demás, ¿No han sido los bancos los que han llenado el perol de mierda?… pues que se la coman.
Y ustedes señores si no quieren aguantar el escrache, sáltense la ley, -ya lo hacen cuando les conviene-  tomen medidas que sean justas y no se quejen tanto, por lo de pronto lleva el deboche treinta y tantos años de ventaja al escrache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Distopía

Como podéis ver, sigo vivo, y os juro que llevo tiempo intentando escribir un artículo sobre lo que en esta vieja piel de toro está ocurrien...