sábado, 18 de abril de 2020

Estadística para deshumanizar.


electomania on Twitter: "‼️ Comparecencia de los responsables ...

Gráficos, curvas, picos, mesetas, números, sopas de letras… Enfrente, en el atril, un señor con cara de búho y una libreta, nos dice: Tranquilos que vamos a salir de esta. 

Entretanto,  siempre presente  en un rincón, en una esquina, una sombra misteriosa se adivina… 

Mientras el señor del atril da las cifras de España, la parca en su rincón afila la guadaña, y a cada minuto que pasa…

Flanqueado por generales y generalas, Fernando Simón, en tono monocorde e impersonal, carente de emoción, va desgranando datos, como si los finados tan solo fueran guarismos, líneas que suben y bajan al ritmo macabro que marca la parca...

 -Todavía no hemos llegado al pico, esperemos que a mediados de la próxima semana…-

-Ahora os dará más datos el general de…-

Saca pecho en su atril, y se prepara el general mentado, un pecho alicatado de medallas, reconocimientos, frutos quizás de otras batallas lejanas.

Nuevamente el tono impersonal transformado en cifras, de los muertos ni palabra.

Ahora tocan arrestos, denuncias, multas varias, los prisioneros de guerra… Que de alguna manera, hay que compensar la falta de ingresos pa' llenar la buchaka, y ya de paso, a ver si cae otra medalla, que es muy duro tener que blanquear este nefasto gobierno todas las mañanas.

Terminan las comparecencias, sigue la rueda de prensa, las preguntas son ad hoc pa' la ocasión, sin nadie que les ponga valor…

Tan solo preguntas blancas, que mansos son los interpeladores que interrogan a este gobierno seductor

Hay que seguir las directrices que manda el guión, o eso, o mañana no entras en el bombo del sorteo preguntón, que esa es una de las suertes practicadas por este gobierno trilero, para eludir dar cuentas de su gestión.

Así discurre parte de las mañanas, mucha palabrería vana, que hay que preparar el relleno pal' discurso del presidente del fin de semana.

De modo que hablaremos de los expertos y autoridades sanitarias, es menester construir el relato, y esta será una defensa compuesta por un muro de batas…

Batas blancas, sin guantes ni mascarillas, sin olvidar a los españoles ejemplares, que no hacen parte del gobierno, pero son utilizables sus acciones, así que fomentemos a las ocho, aplausos en los balcones, El Resistiré, o El Sobreviviré por Mónica Naranjo.

Que el pueblo se entere, hay que hacer piña con el gobierno, porque este virus hay que combatirlo unidos, aunque ellos cobren dietas sin trabajar y el pueblo siga jodido.

Y hay de aquél que alce la voz, o se salga del guión, a ese hay que combatirlo, que es tiempo de estar unidos y todo aquél que critique al gobierno es un traidor, o de la oposición.

Entretanto, en el tiempo que duró la comparecencia y las declaraciones vanas, la señora de la guadaña se ha llevado por lo menos medio centenar de almas.

Y mañana por desgracia, al igual que ayer, y que hoy, seguirán con la misma perorata...

De modo que ya solo me resta decir: #SanchezVeteYa a tu puta casa.


By; Luis Ángel Jul López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Distopía

Como podéis ver, sigo vivo, y os juro que llevo tiempo intentando escribir un artículo sobre lo que en esta vieja piel de toro está ocurrien...