martes, 13 de noviembre de 2018

Conspiración…



A la luz del día… No en callejones ni esquinas, si no en buenos despachos, o sentados en mesas de buenos restaurantes, para acompañar, caros vinos y opíparas viandas, que no es cuestión de conspirar con el estómago vacío pegada la barriga a la espalda. 

Pagamos los de siempre, mientras vemos con horror, como se va incrementando la factura, y al presidente felón, lo único que le importa es mantener el sillón.

Lo que en otro tiempo y para otros era obligación, lo que él dijo como promesa haría, si algún día pudiese estar al mando, regenerar la vida política y devolver el honor a la nación…

Promesas huecas, tan solo consignas vacías para acceder al sillón. ¿Gobernar? ¿Qué es eso? ¿Para qué sirve? Si ya maese Zp hundió el país en su momento y todavía hay quién lo celebre. ¿Quién dijo honor?

Lo importante, lo esencial es mantener el culo pegado al sillón, bien sea haciendo ventosa, con pegamento u metiéndose un palo por el culo, que no es cuestión de andarse con remilgos a la hora de mantenerse en el poder, la pomada para las hemorroides ya la pagarán bien pagada los ciudadanos.

Así andamos, con un felón como presidente que le importa un "güevo," no ya la economía, ni el paro, o cualquiera cuestión que podría preocupar a un dirigente con dedo y medio de frente. No, este carajote le da igual todo, desmembrar la nación si es menester con tal de que él permanezca en la Moncloa, eso es lo primordial.

Como distracción, y muestra de su buen hacer, -para los suyos,- prioridad absoluta; sacar los huesos de Franco… Que visto lo visto, vamos tener que rogar al Señor lo resucite antes del juicio final, que lo mande con varios rollos de soga, y que como penitencia le imponga volver a atar.

Ahora toca el poder judicial, que si ya estaban denostados a nivel popular, con las peleas y repartos de sillones, con los cambios de juzgados y atribuciones, tú pa' aquí, tú pa' allá, no nos vayan a molestar y ejercer su "imparcialidad," que ahora toca conspirar, sin importar criticas o lo que piense el contribuyente, que pa' eso está; para contribuir, oír, ver y callar…

Ojiplaticos estamos los ciudadanos, anonadados, sin acción y sin margen de maniobra, atados por el respeto a las leyes que ellos, los conspiradores, retuercen e interpretan en beneficio propio, cuando de verdad lo que tendríamos que hacer es: Manifestarnos ante el parlamento o la misma Moncloa, con picos, palas y estacas de pino, no dejar piedra sobre piedra y quemar de una vez el maldito sillón.

Y así cada uno a su casita, a cavar al monte, que ya está bien de amamandurriados, de mesías, de conciertos de rock y pasear en avión.

Que penitencia Señor, dadnos paciencia y líbranos de este mal, ni que fuésemos hijos de Sísifo y sobrinos de Prometeo, solo valemos pa' empujar la piedra y que nos quiten los higadillos...

Estamos hartos de que siempre nos venga a salvar un felón.

By. Luis Ángel Jul López

1 comentario:

  1. Esta muy bien Luis, copialo en el grupo directamente tiene más efectividad, o al menos una parte y la otra en el blog, para desarrollar el interés y la gente entre en tu blog.

    ResponderEliminar

Distopía

Como podéis ver, sigo vivo, y os juro que llevo tiempo intentando escribir un artículo sobre lo que en esta vieja piel de toro está ocurrien...