domingo, 13 de diciembre de 2015

Segunda juventud…







Moto.


Así estaba yo,
esa era mi mejor cara,
debajo de un cobertizo,
al lado de un viejo pino.

En el motor ni gota de aceite…
Por fuera, polvo herrumbre,
una buena capa de mugre, aceite y grasa,
no lo puedo negar, también muchas telarañas.

Aguardaba que con el tiempo, a alguien le gustara,
pero mi salvador no llegaba,
cada vez más oxidada,
temía que por mi viniese un día, el hombre de la chatarra.
















            Luis.

Así estabas cuando te  vi,
Esa era tu mejor cara,
Debajo de un cobertizo,
Al lado de un viejo pino.

El motor giraba bien,
por debajo de la mugre,
entre polvo, herrumbre y la grasa,
se podía intuir, que el cromado aun brillaba.

Pensé: creo que he llegado a tiempo,
No eres como mi primer amor,
al cual no supe corresponder,
pecados de juventud… ella era tu hermana.

Te rescataré venerable anciana,
joven has de ser de nuevo,
puliré tus viejos hierros,
daré vida a tus cromados.

Volarás por el asfalto,
recordando mi primer amor,
por eso te cambio el color,
y te pongo “beterraba”*
















Moto:
Orgullosa me siento hoy,
aunque no estoy acabada,
vuelve a rugir mi motor,
brillan mis pulidos al Sol, cromados, pintura y laca.

Me gusta mi nuevo color,
y que con cariño;  me hayas puesto “beterraba”
por eso subido a mi lomo,
te llevaré a través del tiempo.

Viajarás por tus recuerdos
a tus años mozos volverás,
a tus diecisiete años,
cuando apenas tenías, cuatro pelos en la barba.



Pero de mí, no esperes grandes prestaciones,
ya soy una venerable anciana,
quizás una mancha de aceite en el suelo,
recuerda que soy una Jawa.


Luis:
Orgulloso me siento hoy,
aunque no estés acabada,
oigo rugir tu motor,
y tengo en las manos aceite y grasa.

Me gusta tu nuevo color,
te pareces a tu hermana,
por eso te he bautizado,
mi segunda “beterraba.”

Afloran en mí viejos recuerdos,
de mis diecisiete años,
cuando ya me creía hombre,
y tan solo tenía, cuatro pelos en la barba.

Sé que de ti no puedo esperar grandes prestaciones,
eres una noble veterana,
quizás…  una mancha de aceite en el suelo,
no me olvido que eres una Jawa…

Beterraba, portugués, en español, Remolacha* en alusión al color que ostenta dicho tubérculo, y que está muy bueno en ensalada, también en sopas, acompañada de boniatos, calabaza, patatas, y verduras varias, sin olvidar poner sus condimentos y un poco de costilla de ternera y falda…

By Luis Ángel Jul López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Distopía

Como podéis ver, sigo vivo, y os juro que llevo tiempo intentando escribir un artículo sobre lo que en esta vieja piel de toro está ocurrien...