miércoles, 17 de mayo de 2023

¿Hay alguien ahí?

 




A pesar del estruendo, del ruido de escombros cayendo, de lo absurdo de la demolición, del volado, y la violación de las normas, a pesar de todo eso que, ahí fuera está sucediendo, de la ciudadanía, nada oigo, nada veo…


Quizás tenga yo el oído demasiado fino y me moleste el zumbido de un mosquito, puede ser.


También puede ser que la ciudadanía piense, diga que, nada se puede hacer, que ellos tienen el poder, y contra el poder nada se puede.


Oigo, veo en los medios de comunicación que, aun no llegando a fin de mes, España va viento en popa.


Que las encuestas oficiales dan a la Moncloa el bisé de un trabajo bien hecho, y los ciudadanos mirando tras las cortinas cual la vieja el visillo no se atreven a asomar el hocico, no vaya a ser que…


El poder, el puto poder, y la cobardía, el miedo a ser señalado por la calle y enviado al grupo de los discrepantes, donde por discrepar, a falta de gulag, -por el momento-, te etiquetarán de facha.


Venga pueblo. ¿En qué pensamos? Somos mayoría absolutísima, ¿Es que estamos dispuestos a dejarnos gobernar por los de la serpiente y el hacha? ¿Tan cobardes somos?


Antes temíamos salir a la calle a coger el autobús, el tren o simplemente ir al mercado por si había una bomba.


Los derrotamos…


O eso no hicieron creer, todo fue una pantomima del ínclito ZP, ahora, ya pasado un tiempo prudencial, y seguros ellos de que, los españoles, aparte de gilipollas tenemos memoria de pez, han creído llegado el momento de pasar factura, y ahí están, en las instituciones, con la pasividad de los gobiernos del Pp y de la mano de Pedro.


Entiendo que no todos somos, ni pensamos igual, quiero creer que todos, -menos independentistas y el gobierno de turno-, queremos lo mejor para el país, por eso no entiendo que, en plena campaña electoral, el CIS anuncie encuesta, y que además, esa encuesta favorezca a los que nos están jodiendo.


Sí, ya sé que es mentira, pero esa mentira tiene un gran porcentaje de verdad en cuanto al número de ciudadanos que están a gusto en compañía de etarras.


Eso me apena y me causa dolor, tantas muertes, tanta sangre derramada en vano, y ahora, cuando tenemos el poder en nuestras manos miramos hacia otro lado.


¿Qué mierda de democracia es está que, damos nuestra confianza y ellos hacen de NUESTRA capa un sayo?


¿Qué democracia es está, donde los gobernantes no responden cuando son preguntados? Es más, se burlan del inquiridor.


Amigos conciudadanos, desde aquí os pediría más coraje, valentía, y menos hipocresía, eliminemos intermediaros, y los que tenéis pensado votar al Psoe de Pedro, evitarlo, votar directamente a Bildu, o a cualquier partido nacionalista, al menos así podréis miraros al espejo y decir: ahora gobiernan los míos.


Porque de esos  os podéis fiar, esos no se andan con zarandajas y os escupen la verdad a la cara y se quedan tan anchos.


Siento haberos dado la vara, pero la verdad no admite medias tintas y si he herido alguna sensibilidad…


Si he herido alguna sensibilidad eso es lo que hay.


Queridos conciudadanos, yo no pienso en mirar hacia otro lado.


¿Y ustedes?


 

By: Luis Ángel Jul López.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hay alguien ahí?

  A pesar del estruendo, del ruido de escombros cayendo, de lo absurdo de la demolición, del volado, y la violación de las normas, a pes...